Saltar al contenido

Velo bellydance

velo para bellydance

El velo ha sido por siglos utilizado en el Oriente Medio para tapar la belleza y feminidad de las mujeres y por ello ha sido el objeto de innumerables fantasías. Una de las técnicas más mágicas de la danza oriental es la de utilizar el velo y crear figuras con él.

El velo en el bellydance

El velo representa lo oculto y lo que se quiere descubrir, envuelto en un movimiento que le otorga un grandioso misticismo.

Los velos pueden ser de gasa, que sirven para practicar o de seda que son los que utilizan las bailarinas profesionales. Puedes sujetarlos también a la cintura de tu falda y así manejarlos con más facilidad y aprovechar las infinitas combinaciones que tienen antes de separarlos del cuerpo.

Mejores precios de velo bellydance

Una de las innumerables historias usadas para explicar su origen parece haber sido Salomé la primera en practicarlo, cuando bailó para el rey Herodes, marido de su madre, en el intercambio para la vida de Juan Bautista. A partir de los años 1940 ya se tratará de profesionalizar la danza, se incorpora al ballet y en esta época se crearon grandes piezas musicales.

A pesar de que dicha teoría carece de un punto de origen, sí que cuenta con numerosas referencias históricas de tipo oral. Aunque la técnica del velo está actualmente muy desarrollada, cada bailarina acaba teniendo su propio estilo, su propia técnica y sus propios movimientos, ya que este elemento es muy personal.

Beneficios de la danza del vientre

La danza oriental es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución, siendo el bailarín quien controla el nivel de exigencia física.. Para muchos de sus defensores es beneficiosa para la mente, ya que fomenta la autoestima, mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándola regularmente.

El entrenamiento de la danza del vientre repercute en otras partes del cuerpo, fortaleciendo los músculos del abdomen, la parte inferior de la espalda y en particular la pelvis.. Al tratarse de un entrenamiento cardiovascular completo y fortalecer los músculos abdominales, está ganando popularidad entre hombres y mujeres que desean perder peso, ganar flexibilidad y firmeza y perder barriga de forma rápida..