Saltar al contenido

Velos de danza oriental

velos danza oriental

Ante todo, darte la bienvenida a nuestra web para bailarinas de bellydance, si estás pensando en probar el velo, te deseo que se convierta en uno de tus mejores aliados, ya que es bastante sencillo de utilizar y tiene vida propia.

Debes saber que existen 2 materiales principales para el velo, la gasa y la seda. Va a depender en función de para que lo quieras, si estás comenzando y lo quieres para ensayar las diferentes figuras, puedes comprar uno de gasa por muy poco dinero.

Pero, si vas a pisar un escenario, el velo de seda es sin duda alguna el velo ideal, ya que las ondas que crea, y como se acopla a tu baile no tiene ninguna comparación.

Como verás a continuación, el velo puede ser de varios tamaños, y puedes utilizarlo para moverte con él al ritmo de la música hasta para tapar alguna parte de tu cuerpo.

El velo, puede ser mágico, misterioso, o simplemente espectacular, ver una bailarina con este elemento que tiene destreza en su uso no te va a dejar indiferente. Yo personalmente, desde la primera vez que lo ví, me enamoré de él y no cejé en mi empeño hasta conocer todas y cada una de las figuras y combinaciones más usadas.

En cualquier caso, aquí te dejo una selección de velos para que vayas viendo todas las posibilidades.

Mejores precios en la red de velos de danza oriental

Según sean las circunstancias, una misma persona puede hacer uso de uno o de varios velos, aunque lo más común en es que se opte por usar uno o dos, dependiendo de las habilidades de la bailarina o simplemente de la coreografía. Si la bailarina está habituada a él, normalmente se le da mucha importancia y se hacen muchos giros y movimientos con él explotando al máximo las posibilidades que brinda. El velo suele ser de forma rectangular y es sujetado con ambas manos, siempre con la posibilidad de modificar todo lo que se ha mencionado de acuerdo el efecto que busques.

Mejores precios en la red de velos de danza oriental

El estilo de fantasía, al paso del tiempo se ha visto enriquecido con algunos elementos cuyo objetivo es demostrar la destreza de la bailarina al ejecutarlos, los velos, sables, velas, crótalos, alas de isis, abanicos de seda, cuerdas o serpientes solo son algunos elementos que ayudan a hacer más vistosa y atractiva la ejecución de esta danza enigmática y sinuosa. 

Otro elemento muy conocido dentro de la danza oriental y que resulta tan asombroso al espectador como el velo, son las alas de isis, que te invito a descubrir, aunque para usarlas deberás haber pasado y dominado antes la habilidad del manejo del velo.