Saltar al contenido

Trajes danza oriental egipto

trajes danza oriental egipto

La danza oriental, toma muchas formas diferentes dependiendo del país y la región donde se practique, tanto en el estilo del traje como en el baile. 

La danza oriental más popularmente conocida como danza del vientre, es uno de los bailes más antiguos del mundo, especialmente en los países de Medio Oriente (Líbano, Egipto, Turquía, Siria, Irak) y Grecia. 

Orígenes del Raks Baladi en Egipto

El raks báladi es una danza más tradicional, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos de cadera predominantes, En Egipto, en sus orígenes existían dos tipos de bailarinas: las ghawazee (gitanas) que bailaban al aire libre o en el campo, normalmente para audiencias de clase social baja.

Mejores precios de trajes danza oriental egipcios

En ropabellydance.com te ofrecemos un inventario completo de trajes de danza del vientre para dar a nuestras bailarinas las mejores opciones que se adapten a sus estilos personales.. No importa lo que busques, estamos seguros de que tenemos el vestido perfecto para la danza del vientre en el stock de nuestros fabricantes.

Tradición y orígenes del baile en egipto

Los antiguos egipcios celebraban festivales en honor a sus deidades y llenaban las calles y templos con incienso, color, música y baile. La danza estaba presente en todos los aspectos de la sociedad, había danzas en honor a la guerra, para ayudar en el nacimiento,  danzas religiosas en honor a los dioses y danzas que se llevaban a cabo en  funerales.

De todos los dioses egipcios, el baile estaba especialmente asociado a la diosa Hathor, que podría representarse en forma humana o con forma de vaca. Ella era la diosa de la fertilidad, la maternidad y de la música. Por eso el baile era muy importante en su culto. 

Como hemos dicho anteriormente, el baile estaba presente en todos los ámbitos de la sociedad egipcia, como disfrute y como expresión religiosa.

Para los antiguos egipcios el baile era como una magia, que podía ayudar en el parto, en la guerra y para adorar a las deidades. Era su mayor entretenimiento, tanto en los banquetes que se hacían en los palacios, como en las pequeñas casas de los campesinos construidas con adobe y palos de palmera.

Y en esto no hemos cambiado…5000 años después independientemente de las clases sociales, sigue siendo un elemento imprescindible en la sociedad.