La danza del vientre se originó en el Antiguo Egipto alrededor del año 1300 a 1200 a.C. En ese tiempo el baile era un rito divino para dar fertilidad a las mujeres, así como para obtener buena siembra.
Además de ser una danza muy completa, con una técnica y una forma de ejercitar el cuerpo increíble, podemos diferenciar varios estilos.
Estilo Cabaret:
Es uno de los más bailados en la actualidad. Nació en EEUU en los años 50, cuando las bailarinas aprendieron de los árabes y turcos que llegaban al país, con estilos de baile muy diferentes, dando lugar a una mezcla muy interesante, que a su vez fusionaron con los bailes que se bailaban allí como el ballet y el jazz.
Gracias a ello, este estilo tiene mucha libertad interpretativa y de movimientos, uso de elementos, crótalos, velo y trabajo de suelo y piruetas. Una de sus características diferenciadoras con respecto a otros estilos es la utilización del velo, no solo durante la entrada sino durante toda la pieza musical.
Estilo Egipcio:
Es un tipo de danza que tiene sus raíces en las danzas sociales y folclóricas egipcias, pero ha tenido una fuerte influencia por los géneros de danza occidentales.
En particular, recibió la influencia de elementos de vodevil, ya que una de las figuras más influyentes en la historia del cabaret egipcio, Badia Masabni, comenzó su carrera en los teatros de vodevil. Desde sus orígenes hasta nuestros días, este estilo ha cambiado y se ha extendido por todo el mundo. Sin embargo, mantiene ciertos elementos que lo distinguen de otros géneros.
Estilo Libanés:
Este estilo es considerado una mezcla del Raks Sharki que es el estilo egipcio y del bellydance turco, si bien tiene varias características que lo diferencian de cada uno de ellos.
Las bailarinas utilizan una amplia gama de accesorios y su danza es alegre y dinámica, con grandes desplazamientos y uso del espacio.
Estilo Turco:
Nacido en Turquía, como su nombre indica, en particular en las cortes de los Caliph en Bagdad. El estilo turco es muy alegre y desenfadado, se caracteriza por su energía y por su sensualidad.
Este baile se caracteriza por sus alegres saltos y también se usan crótalos que recuerdan las danzas gitanas.
Estilo Tribal:
Nació en San Francisco en los años 60. Fué desarrollado por bellydancers americanas que optaron por una mirada más étnica y folclórica en su danza y trajes.
El bellydance tribal utiliza los movimientos de la danza de vientre base, generalmente esta danza se realiza en grupo, los movimientos tienden a ser más grandes, más lentos, más profundos.
En su versión de baile grupal, una de las bailarinas actúa como líder del grupo y con movimientos de las manos, brazos o pies, cambia el ritmo de todo el grupo que la sigue, hasta que mediante un nuevo movimiento vuelve a cambiar la orientación del grupo, la dirección o el sentido de los pasos de baile.
Las mejores ofertas en tipos de danza oriental
Sea cual sea el tipo de danza que practiques, en nuestra tienda online tenemos la ropa y accesorios que pueden ayudarte a llevarla a su excelencia. Te recomendamos visitar nuestra tienda donde encontrarás todos los productos a los mejores precios.