Saltar al contenido

Sable danza oriental

Sable danza oriental

Es uno de los elementos utilizados por las bailarinas en la danza oriental que más fuerza dan al espectáculo

Mejores precios en la red de sable danza oriental

Las bailarinas de bellydance utilizan el sable en la danza conocida como Raks al Saif, aunque no están claros sus orígenes, la versión más extendida es que proviene de Egipto, y se bailaba como homenaje a la diosa Neit, que era una diosa guerrera madre del dios Ra, esta diosa simboliza la destrucción de enemigos.

Ritmos de la danza del sable

La danza del sable utiliza un ritmo lento para su interpretación, los ritmos ideales son el chiftetelli o el masmoudi ya que son ideales para ejecutar los giros y movimientos suaves para equilibrar el sable sobre las zonas del cuerpo de la bailarina, como la cabeza, hombros, caderas, pecho…aunque también puede bailarse con ritmos más rápidos.

Simbolismo del sable

El sable es un símbolo de poder, y la bailarina por más grácil y sensual que sea cuando aparece en el escenario acompañada de un sable representa la fuerza del poder y el desafío. 

Para bailar la danza del sable la bailarina necesita tener mucha técnica, sobre todo en aislamientos y precisión. Debe tener su centro de gravedad muy equilibrado para posar el sable en cualquier zona de su cuerpo en medio de su interpretación y que este se acople a él.

Para trabajar las coreografías las bailarinas primero deben dominar los equilibrios, trabajados por partes, es decir debe dominar cada parte de su cuerpo, desde la cabeza hasta las extremidades. Después trabajamos las secuencias de baile y finalmente mezclamos todas las combinaciones para que esta danza resulte espectacular.

La mejor oferta de sable danza oriental

Bailarinas como Morgana y Ariellah  bailan con el sable con mucha solemnidad y una técnica fuera de serie, fusionando el tribal fusión con el gothic y las artes marciales.

En nuestra tienda encontrarás las mejores ofertas para adquirir tu sable para la danza, clica en el siguiente botón para verlos y saber más de esta danza: