Saltar al contenido

Ropa de ensayo danza oriental

¿Vas a clases de danza del vientre y no sabes qué ponerte? Llevar la ropa de ensayo adecuada es más fácil de lo que imaginas. En nuestra web te queremos ayudar a saber qué ropa elegir.

Voy a empezar a mis clases de danza oriental, ¿qué necesito?

Si nunca antes has bailado y vas a recibir tus primeras clases, va a depender de tu presupuesto. En nuestra web verás que hay ropa muy buen precio, por ello no debes preocuparte.

Para ir a tus primeras clases puedes hacerlo con unos leggins y un top o camiseta ajustada, aunque eso sí, debes llevar un pañuelo en la cadera. Por ello tu primera compra sí o sí es el pañuelo de monedas, ya que es un indicador excelente de tus movimientos. 

Para los pies: bailamos descalzas o bien con zapatillas de media punta o suela fina.

Pañuelo de monedas:

Te dejamos abajo el botón de acceso al portal donde podrás escoger entre varios pañuelos o caderines para la danza del vientre. Yo personalmente siempre recomiendo a mis alumnas los pañuelos de monedas para sus primeras clases.

Es imprescindible para controlar los primeros movimientos, uno de los más característicos es el shimmy y consiste en la vibración, generalmente en la parte del abdomen, aunque hay varios tipos de shimmy.

Ropa de ensayo danza oriental

Pañuelo de monedas

Son el aliado más eficaz. Clica el botón para ver más:

Gracias al pañuelo de monedas verás como controlar este movimiento, pues en cuanto empieces a bailarlo verás una explosión de moneditas en tus caderas que debes controlar en cuanto a frecuencia, y con otros pañuelos no vas a poder hacerlo.

Además cuando trabajamos los aislamientos y bloqueamos nuestro torso, las monedas nos indicarán si nos estamos moviendo de más.

Ropa para clases. Tips:

Tu eres en último lugar la que decide como va a asistir a sus primeras clases. Puedes como te comenté arriba llevar unos leggins y algo ajustado o un mono de ensayo, eso sí con un pañuelo de monedas en la cadera.

Vestuario para danza oriental

Pero también comprarte un top oriental bonito, y una falda o unos bombachos, así entrarás más fácilmente en el «ambiente» oriental.