Saltar al contenido

Que es tribal fusion bellydance

El Tribal Fusión es un estilo de baile que además de mezclar el ATS con la la danza del vientre incorpora elementos de bailes étnicos (como el hindú, flamenco, las danza africanas, urbanas etc.).

 

Cargar Mas

 

Utilizamos la palabra Tribal para dar un contexto de sentido de grupo, tribu, ya que las bailarinas estamos unidas haciendo un trabajo en común. Es una de las diferencias con la danza oriental, que suele estar tradicionalmente más enfocada a la bailarina solista.

Esta danza Tribal nace en los años 60 en San Francisco, con el movimiento llamado American Tribal Style (ATS), en una forma nueva de entender la danza, desarrollada por Jamila Salimpour entre otras, que dará pie a que surjan los estilos de Tribal Fusión posteriores.

El (ATS) está pensado como una danza grupal basada en una mezcla de improvisación y coreografía, es decir improvisada pero estructurada en secuencias preestablecidas.

La bailarina que asume el papel de líder realiza señales codificadas que las demás bailarinas siguen para bailar una u otra secuencia.

Mejores precios de que es tribal fusion bellydance

En nuestra tienda encontrarás una enorme y variada carta de productos para el Tribal Fusion. Desde ropa, pañuelos, adornos y accesorios hasta cds para que puedas practicarlo en casa, todo ello lo encontrarás a los mejores precios.

El Tribal Fusion Bellydance es un estilo de baile que sigue evolucionando cada día, recibiendo múltiples influencias y fusionándose con diferentes tendencias, músicas y danzas, dando paso a nuevas bailarinas y a estilos tan diferentes como el Tribal Urbano (Sera Solstice, Exotika), Tribal Gótico (Ariellah, Morgana), Tribal Gypsy (Urban Gypsy, Gypsy Heart) y Tribal Burlesque (Makosh Co & the Makosshettes). 

Mejores precios de que es tribal fusion bellydance

Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes.

Son muy característicos los gorros o tocados que recogen el pelo y lo adornan cubriendo parte o la totalidad del mismo. Al igual que en la danza oriental clásica, también pueden utilizarse elementos como el velo, sable o crótalos que lo hacen más vistoso.

Por otro lado, cada bailarina acaba teniendo su propio estilo, su propia técnica y sus propios movimientos, ya que esta danza es muy personal. La danza oriental es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución, siendo el bailarín quien controla el nivel de exigencia física.

Para muchas bailarinas es beneficiosa para la mente, ya que fomenta la autoestima, mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándola regularmente.