La danza del vientre, danza egipcia o danza oriental, es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Próximo, junto con otras del Norte de África y Grecia.
En cuanto a su estética, lo más representativo son los vestidos que dejan el vientre al aire, vaporosos y ceñidos en algunas partes. Las faldas y los flecos también son parte importante, al igual que el resto de accesorios, abalorios, joyas y bindis y por supuesto no pueden faltar los pendientes característicos de la danza oriental.
En nuestra tienda encontrarás todo tipo de accesorios para bailar, danza oriental como gorros y bisutería, pendientes de varios modelos y bindis para la frente y nariz, como los que se suelen llevar en las danzas de bollywood.
Mejores precios de pendientes danza oriental
Entre la tradición vigente se encuentra el uso de una serie de complementos como los pañuelos de monedas o flecos con diseños llamativos y coloridos, los tocados para el pelo y gorros, y como no, los pendientes y pulseras que te presentamos en varios modelos.
Son muy característicos los gorros o tocados que recogen el pelo y lo adornan cubriendo parte o la totalidad del mismo.
La danza oriental y sus artistas en nuestros días
La gran sensualidad de la danza y sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo femenino producen una forma de liberación física y espiritual que provocaron un boom de academias, profesoras y practicantes de la danza oriental.
Además de su realización en las ceremonias religiosas, también formaba parte de los ejercicios de preparación al parto, por lo que la convierte en una de las formas más antiguas de instrucción para que dar a luz fuera menos doloroso y más satisfactorio. Este último punto deja entrever la sabiduría de nuestros antepasados, dado que el movimiento circular de los músculos del abdomen implica una presión interior sumamente útil para el organismo, ya que se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas.
Artistas como Dalida, Hilary Duff, Aaliyah, Beyoncé, Rihanna, Nelly Furtado y Jessica Simpson la han incluido en algunos de sus videoclips, así como Sarah Brightman en su álbum Harem, si bien es con la artista colombiana de ascendencia libanesa Shakira la que le la hizo actual, provocando un gran número de seguidoras, y por ello con quien suele asociarse.