Saltar al contenido

Pasos basicos danza oriental

Mejores precios de pasos basicos danza oriental

La danza oriental es muy importante para equilibrar nuestro organismo, ya que es un medio que permite liberar la energía negativa de nuestro cuerpo y activar la positiva, es decir, reactivar los chacras… Uno de sus mayores beneficios es no solamente que puede ayudar a la persona a mantener un buen estado de salud sino que además es útil para desarrollar los hemisferios del cerebro..

Los pasos basicos de la danza oriental

Este baile es preciso y sutil, y por lo tanto tendrás que practicar mucho para ejecutar bien los movimientos más complejos. En un curso, el profesor de danza de vientre sabrá compartir contigo su pasión por la danza, a través de sus movimientos, de un ritmo adaptado a la música oriental y de una coreografía para todos los niveles.

Pero si quieres conocer algunos de sus pasos más característicos, te recomendamos clicar sobre este enlace, pasos de danza oriental

Estilos de danza oriental

El estilo de fantasía, al paso del tiempo se ha visto enriquecido con algunos elementos cuyo objetivo es demostrar la destreza de la bailarina al ejecutarlos, los velos, sables, velas, crótalos, alas de isis, abanicos de seda, cuerdas o serpientes solo son algunos elementos que ayudan a hacer más vistosa y atractiva la ejecución de esta danza enigmática y sinuosa.

Los movimientos que incorporan el velo fortalecen igualmente los brazos, los hombros y el tronco superior en general, mientras que los crótalos aumentan la fuerza de los dedos, trabajándolos uno a uno. Los brazos por lo general se colocan en una posición superior y el abdomen se flexiona ligeramente.

Beneficios adicionales de la danza del vientre

El entrenamiento de la danza del vientre repercute en otras partes del cuerpo, fortaleciendo los músculos del abdomen, la parte inferior de la espalda y en particular la pelvis. De hecho, la medicina utiliza actualmente la danza y la música como terapia y a pesar de que la danza no es capaz de curar muchas enfermedades psicológicas o psiquiátricas, contribuye a curar la depresión, el nerviosismo y la neurosis, patologías corrientes en nuestros tiempos.