El Tribal Fusion Bellydance es un estilo moderno derivado principalmente de las danzas folklóricas de los países del Mediterráneo y del Medio y Lejano Oriente (que también inspiraron a la denominada danza del vientre), entre ellas las danzas de la India, danzas del norte de África y las danzas de las gitanas (ghawazee) árabes y egipcias
Este estilo destaca por sus movimientos y su música
Estilo tribal fusion bellydance
Se enriquece fusionando técnicas de otras danzas como el flamenco, danza hindú, hip hop, danzas modernas y por supuesto también recoge danzas urbanas. Debido a la variedad de técnicas empleadas tiene un estilo muy rico y en plena evolución.
Se apropia de música de todo tipo y de todas partes del mundo, y pasa por estéticas y ambientaciones muy diversas exóticas, místicas, contemporáneas, urbanas,… Y es una de las danzas más creativas y flexibles de estos momentos, a menudo se emplean recursos de ballet que se fusionan con disociaciones fluidas y acentos marcados en caderas y torso….
Explora movimientos únicos, su danza llena de creatividad es muy diferente a otras y te ayudará a disociar tus movimientos corporales, tener una mayor expresividad y sobre todo conectar con tu cuerpo.
Clases de danza tribal fusion bellydance
Su objetivo es construir una experiencia divertida y estimulante que nos proporcione armonía y bienestar, fomentando el esfuerzo y la motivación personal. Para lograr unos movimientos limpios y coordinados debemos trabajar primero por separado las diferentes partes del cuerpo, para después juntar los movimientos de forma fluida.
El Urban Tribal trata de dar una imagen estilizada y despreocupada al mismo tiempo, por lo que es común que se usen pantalones de licra muy largos, tops de red o encaje y tops estilo gótico.
Bailarinas de Tribal Fusion
Las bailarinas de Tribal Fusion tienen unos movimientos propios muy definidos y sus coreografías son muy creativas y misteriosas. Al fusionar Occidente y Oriente pueden apropiarse de música de todo tipo y partes del mundo, por lo que adquieren estéticas muy diversas. Buscan ambientaciones exóticas, místicas y contemporáneas.
En su corta vida el Tribal Fusion ha dado bailarinas increíblemente buenas, entre ellas Rachel Brice, que con su extraordinaria técnica y flexibilidad, junto a Sharon Kihara, han popularizado y extendido internacionalmente esta disciplina.
Morgana y Ariellah son pioneras en el tribal fusion, más concretamente en el Dark o Gothic Tribal Fusion, con una técnica muscular y expresiva muy limpia. Este estilo fusiona el tribal fusión con el gothic y con armas y artes marciales.
¿Para quién está indicado el tribal fusion?
El tribal fusion está indicado para todas las edades y formas físicas, así que si este baile te parece fascinante, que nada te detenga a aprenderlo.
Es muy beneficiosa además (al igual que el bellydance) para mujeres embarazadas (a no ser que por complicaciones necesiten reposo y poca movilidad), así como el post-parto ya que ayuda a una recuperación más rápida, y también para las mujeres con menopausia.