Utilizada desde la antigüedad en honor a los dioses, la Danza Oriental, nos ayuda en la actualidad a liberar las tensiones, a definir la musculatura y a corregir malas posturas.
La danza del vientre era la danza de los rituales de la fertilidad
Movimientos de la danza del vientre
Te mostramos algunos de los elementos más conocidos de la danza del vientre,
Omi o círculo africano: Es un círculo pequeño de cadera que hacemos subiendo y bajando las caderas.
Twist de cadera: Se trata de llevar las caderas delante y detrás sin mover el tronco, puedes ir alternando la rapidez es su ejecución.
Shimmy: Flexionar las rodillas y alternarlas de forma enérgica de forma que provoca un temblor en el abdomen.
La mejor oferta de danza oriental y movimientos
Los movimientos que incorporan el velo fortalecen igualmente los brazos, los hombros y el tronco superior en general, mientras que los crótalos aumentan la fuerza de los dedos, trabajándolos uno a uno. Las danzas Folklóricas no están incluidas, ya que por tener tantas variedades y contenido merecen otro Post.; el cuello se mueve de un lado a otro; las caderas forman líneas rectas, ochos y símbolos del infinito; las piernas se mantienen flexionadas pero sueltas.
La postura correcta es la que mantiene la pelvis suelta y liberada, la bailarina coloca los pies rectos a la altura de las caderas, las rodillas flexionadas para estar siempre en disposición de dar un golpe seco de cadera, la pelvis ligeramente hacia adelante, el pecho arriba y los brazos abiertos.
La danza del vientre requiere un control total de nuestro cuerpo desde los músculos del cuello hasta las costillas.