Lo mejor de danza arabe flamenco oriental
El flamenco, en su corta historia no ha cesado de evolucionar y transformarse, pero sin olvidar sus raíces, ya que es y ha sido mezcla desde sus orígenes. El flamenco es un arte relativamente joven, y aunque muchos no quieran aceptarlo, las afinidades entre los cantes flamencos y los moriscos son innegables. En las raíces musicales del flamenco hay claras influencias de distintas culturas y tradiciones musicales.
El flamenco es una cultura auténtica y única que cuenta con una parte árabe, judía, gitana y andaluza.
La mejor oferta en danza arabe flamenco oriental
La cultura árabe islámica se mezcló con la cultura del sur de la península Ibérica, dando lugar a la cultura andalusí. Cuando llegan a España los cíngaros ya hay gitanos en Andalucía, procedentes de África del Norte. La estrecha vinculación de los gitanos andaluces con las tribus islámicas se evidencia en unas características comunes.
Por todo ello es innegable la relación de la influencia árabe mezclada con el flamenco, debido a esto nace la danza fusión basada en la historia y en la realidad de dos pueblos, con el conocimiento de ambas danzas y con la inquietud inovadora de un estilo que nace en el interior.
Sobre la fusión del Flamenco Oriental
La Danza Oriental se enriquece con la fuerza del Flamenco, sin perder la esencia que nos aporta cada una de ellas.
El Flamenco-Oriental nos conecta con la energía y la fuerza, mientras que la danza oriental con la sutileza y sensualidad.
La armonía y fusión de estos ritmos que tan bien entrelazan, junto con la riqueza interpretativa de los elementos que embellecen estas danzas, folklore, percusión, espontaneidad, improvisación, provocan un encuentro musical en perfecta sintonía.
La danza árabe se entremezcla con el flamenco dando paso a nuevas formas, abanicos, tambores, crótalos de metal, panderos orientales… Estas culturas se fusionan y conectan por su mismo espíritu y mismo sentido de fuerza interior, aunque luego se traducen en diferente idioma y expresión, resulta mágico encontrar la conexión de estilos tan aparentemente diferentes y fusionarlos.