El Tribal Fusion Bellydance es un estilo moderno derivado principalmente de las danzas folklóricas de los países del Mediterráneo y del Medio y Lejano Oriente (que también inspiraron a la denominada danza del vientre), entre ellas las danzas de la India, danzas del norte de África y las danzas de las gitanas (ghawazee) árabes y egipcias.. Dentro de los pequeños grupos también pueden presentarse subgrupos, por ejemplo, un cuarteto se puede dividir formando dúos.. Es importante mencionar que, Ariellah, antes de tomar clases con Rachel, había sido alumna de Jill Parker y Janice, cofundadora de The Indigo, había sido miembro de Ultra Gypsy..
Mejores precios en la red de dansa tribal bellydance
Sharon Kihara (de la escuela de Suhaila Salimpour y exalumna de Jill Parker) y Mardi Love (exmiembro de Urban Tribal, compañía de Heather Stants) se unieron a The Indigo.. Lo étnico, los elementos de las culturas orientales, el misterio que envuelve esta danza, contrastan con esa tradicional y equívoca imagen sexual que han otorgado a las bailarinas de este estilo en Occidente, (patrocinadas por el Orientalismo que llegó desde el siglo XIX y que se divulgó con la estética de Hollywood).. O por el contrario, le hacen ver vulgar y desdibujan el sentido de lo que sea que uno baile y la imagen como bailarina de Bellydance”.. Tan sólo es una mezcla de ritmos para en su conjunción obtener un ritmo moderno, actual y más contemporáneo, nunca lo confundamos con la danza árabe de los países árabes, valga la redundancia.. En este estilo, se usan pasos del Belly Dance fusionados con pasos de danzas urbanas como el Break Dance, la danza moderna, el Jazz, el Hip Hop, y en general no se hace improvisación.. También estudia Danzas Étnicas y Tradicionales de Medio Oriente con Paola Jara y se nutre de maestr@s como Paula Lena, Mohamed Al Sayed, Assala Ibrahim, Robyn Friend y Amel Tafsout..
La mejor oferta en dansa tribal bellydance
Por supuesto, hay un cambio radical en este estilo, porque no hay reglas, aunque existan dentro de esta corriente.. Es aquí donde más se demuestra la cohesión del grupro y el respeto por las compañeras: la líder se fia de que las demás la sigan, las demás se fían de las señales de la líder.. Se inspiró en la indumentaria y danzas tradicionales del Norte de África y Oriente Medio, así como en tribus nómadas, como las «Ghawazee» (bailarinas gitanas de Egipto).. Sus raíces milenarias y la destreza de sus movimientos aportan a esta danza riqueza y una estética llena de magnetismo..