Si bien es cierto que puedes bailarla descalza, si estás empezando lo ideal es que uses zapatillas, de suela tipo fina, y gomas al medio para una buena sujeción en el pie, del tipo que usamos para practicar otras disciplinas como el jazz.
Orígenes de la danza oriental
Sus orígenes se remontan a épocas premonoteístas, en las que diferentes culturas veneraban el poder de dar vida a través de sus diosas de la fertilidad: Isis, Venus, Afrodita, Astarté… Estos representaban no solo la reproducción del ser humano, sino también de toda la naturaleza..
El día a día en la práctica de la danza oriental
Elimina el estrés: provoca el desbloqueo físico, psíquico y mental que induce a generar cambios de actitudes, y a sentir más seguridad ante la vida.
Mejora los procesos fisiológicos propios de la mujer, aliviando los síntomas de la menstruación y la menopausia y compensando el proceso de descalcificación y osteoporosis.. Es incluso en la madurez cuando la mujer puede sacar un mayor partido de su riqueza expresiva, ya que cuenta con una mayor experiencia y vivencias que comunicar.