Saltar al contenido

Bellydance tribal fusion historia

 

Estilo Tribal Fusion

El «Estilo Tribal» describe el trabajo conjunto de las bailarinas como un grupo con un aspecto «tribal». Algunas veces, de forma ocasional, se realizan coreografías, estas son creadas en base a la lógica de las formaciones y señas.

El tribal fusion surge en los años 90

Cuando las bailarinas se enfrentan unas a otras y hacen contacto visual el líder es neutral, ellas seguirán a la bailarina que haga la próxima seña. Es un estilo reciente de tribal bellydance que surge en los años 90. A pesar de las fusiones del ATS, surgen otras fusiones que dan un gran giro al movimiento de la danza del vientre.

El tribal fusion, mezcla danzas étnicas como el flamenco o danzas indias con otras más modernas como el Jazz, hip hop y Breakdance. La música no deja sus tintes orientales pero es mezclada con música experimental y electrónica. Aunque fusionado, la base de este estilo es el ATS, de ahí su nombre, Tribal Fusion Bellydance.

Orígenes del tribal fusion

El tribal fusion fue creado a finales de los 90 por Jill Parker, enfocada hacia un estilo de danza tribal más complejo y expresivo que el ATS introdujo nuevos movimientos tomando elementos de otras danzas y modificó el vestuario, eliminando el turbante y el choli, haciéndolo menos recargado.

La música tuvo entonces un rango más amplio, desde tradicional hasta moderna. Este nuevo estilo produjo un gran impacto en los bailarines y abrió las puertas a una nueva forma de tribal. El tribal fusion bellydance, al principio tuvo poca fusion pero mucho de tribal en sus movimientos y coreografías en grupo