Saltar al contenido

Bailarinas egipcias danza oriental

La danza del vientre es una de las danzas más antiguas del mundo que sigue conservando su esencia y en la que las bailarinas pueden  expresar la libertad y energía de su cuerpo sin importar la edad, talla ni complexión física de la bailarina.

Cargar Mas

Mejores bailarinas egipcias danza oriental

Fifi Abdou: Nació en el Cairo, en una familia muy pobre, con 12 años se fue de casa para unirse a un grupo folklórico de baile, aunque le dieron el título de mejor bellydancer del mundo nunca estudió danza. Su éxito la ha convertido en una de las mujeres más ricas del Cairo.

Nagwa Fouad: Nació en Egipto y estudió danza y música occidental, clásica, contemporánea, jazz, flamenco y folklore árabe entre otros, es por eso que le encantaba fusionar bailes.

Samia Gamal: Nació en Egipto, y es muy conocida por las innumerables películas en las que participó. Introdujo muchas novedades en la danza del vientre, ya que además de influencias latinas añadió varios pasos, movimientos de brazos y giros del baile clásico, además del uso del velo.

Tahia Carioca: Nació en Egipto, en una familia acomodada. Siendo adolescente abandonó su casa y se mudó al Cairo en busca de fama. En su baile cabe destacar los movimientos de cadera, tanto vibraciones como ondulaciones y golpes.

Dina: Es una de las bailarinas más conocidas y cotizadas de Egipto. Comenzó formando parte en grupos de bailes folklóricos egipcios en la compañía de Mahmoud Reda, pero en seguida destacó como bailarina solista, es uno de los grandes iconos de la danza oriental.

Por supuesto hay muchas otras famosas bailarinas egipcias que merecen mención, pero para empezar, te recomiendo ver vídeos de estas artistas.

El baile egipcio danza oriental

El baile egipcio se ha desarrollado a lo largo de la historia de forma muy natural: todos aprenden de todos. 

Se cree que los pueblos gitanos y otros grupos humanos similares pudieron importar esta forma de baile en sus desplazamientos o adoptarlo sobre la marcha y difundirlo.