Saltar al contenido

Baila danza oriental

Bienvenido a nuestra web dedicada a bailarinas de la danza del vientre, desde aquí te animamos a ponerte tus mejores galas y bailar al ritmo de la percusión.

Historia de la danza oriental

El nombre Danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes.. en el Antiguo Egipto, donde se han encontrado algunos frescos donde se ven retratadas algunas mujeres con posturas parecidas a las de la danza del vientre…

Inicios de la danza del vientre

Estos viajeros pusieron su nombre sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.

La evolución de la danza oriental

En Chipre, lugar de nacimiento de Afrodita, la diosa Griega del amor y la fertilidad, las mujeres realizaban danzas rituales acompañadas de cantos y percusión mediante las cuales llegaban al trance..

En el siglo XIX las bailarinas ghawazee (gitanas) bailaban al aire libre o en el campo, normalmente para audiencias de clase social baja.. 

Se cree que los pueblos gitanos y otros grupos humanos similares pudieron importar esta forma de baile en sus desplazamientos o adoptarlo sobre la marcha y difundirlo..

Poco después, bailarinas de distintos países de Oriente Próximo comenzaron a mostrar estas danzas en distintas Ferias Universales europeas y estadounidenses, a menudo atrayendo casi más público que la propia exhibición tecnológica, y provocando conmoción en la sociedad victoriana

Las mujeres árabes y el baile

Prácticamente todas las mujeres árabes bailan raks báladi, aprenden desde niñas en las fiestas y reuniones familiares, pero son pocas las que se animan a ser profesionales, porque ser bailarina no está bien visto en una sociedad tradicional musulmana.

El baile y su simbología con la naturaleza

Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.. La gran sensualidad de la danza y sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo femenino producen una suerte de liberación física y espiritual que provocaron un boom de academias, profesoras y practicantes de la danza oriental..