Saltar al contenido

Abanicos seda danza oriental

El abanico de seda

También podemos encontrar abanicos de plumas usados en el bellydance tipo tibal o otras fusiones, por último vamos a hablar del abanico por excelencia más espectacular, el abanico de seda.

La danza con abanicos proviene originariamente de China, aunque podemos encontrarla con otra actitud coreográfica en danzas españolas, bellydance, danzas de Europa del este y latinas. Dentro de la danza del vientre podemos ver el elemento del abanico en fusiones españolas, (aunque generalmente este es un abanico un poco más grande que el abanico común que solemos usar en verano para darnos aire, es una medida típica para la danza española).

El abanico como lenguaje

El abanico tiene todo un lenguaje gestual para comunicarse sin hablar, dependiendo de los movimientos podremos estar diciendo una cosa u otra, gestos como abanicarse, cubrirse la cara, la boca, cerrarlos y dar pequeños golpecitos con estos en el cuerpo.

Un ejemplo del significado de los gestos sería:* Si la dama se abanica sobre el pecho lentamente, significa: «Soy soltera sin compromiso»* Si mueve el abanico en movimientos cortos y rápidos sobre su pecho: «Tengo pareja, sigue tu camino”* Si abre y cierra el abanico y lo pone en su mejilla, indica al remitente: «Me gustas»* Si coloca el abanico en su sien y mira hacia arriba: «Pienso en ti»* Si sospecha de algo se toca la punta de la nariz con el abanico, indicando: «Algo me huele mal”* Si golpea impaciente la palma de su mano con el abanico: «Ten cuidado”* Si abre y cierra el abanico y señala hacia un lugar «Espérame allí ”* Si mira a alguien sugestivamente cubriéndose la boca con el abanico, significa que le está enviando un beso.

Abanicos con plumas

Para danza burlesque

Son los más vistosos y requieren de una técnica propia. Son una base de abanico que abre hasta 180° que se extienden en un velo de seda de la medida a gusto de la bailarina, se utilizan muchísimo en coreografías de la danza árabe ofreciendo un efecto de fantasía, y la seda da la sensación de seguir el ritmo con su fabulosa caída, ya sea un ritmo lento y etéreo o un ritmo alegre como inicio o cierre del espectáculo.

Para la cultura oriental el abanico en si es un amuleto de la suerte, y representa riqueza, belleza y longevidad.

Se utilizan en el bellydance burlesque, generalmente están hechos con enormes plumas de avestruz en multitud de colores a escoger. Son gigantes y espectaculares. Sirven únicamente para lucirlos en el escenario, creando un efecto sugestivo al cubrir y descubrir partes del cuerpo, enmarcando los movimientos que realiza la bailarina. Es una danza fantasía muy espectacular sobre todo en grupo emulando los cabarets de los años 20 en Estados Unidos y Francia.

Abanicos de seda

Lo mejor de abanicos seda danza oriental

abanico de seda comprar

Recomendaciones

Se recomienda que la base esté hecha de madera ligera, para que al moverlos, la madera haga una pequeña ondulación que guíe a la seda, de lo contrario, puede ser que se rompan del esfuerzo o que no tengan la caída correspondiente. Por tratarse de un baile Fusión, la música que se utiliza para la danza con abanicos de seda es muy variada, desde ritmos clásicos egipcios hasta melodías modernas, también el uso de canciones rápidas, lentas y románticas..

Mejores precios en la red de abanicos seda danza oriental

En la actualidad existen en el mercado una casi inabarcable variedad de modelos de abanicos de seda, por lo que no resulta nada complicado encontrar aquel que se ajusta a lo que estábamos buscando.

Acerca de la danza oriental

Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.. En los bailes individuales es más común ver los giros y los grandes movimientos de los brazos para hacer que la seda vuele alrededor de la bailarina.. Son muy característicos los gorros o tocados que recogen el pelo y lo adornan cubriendo parte o la totalidad del mismo. Por otro lado, cada bailarina acaba teniendo su propio estilo, su propia técnica y sus propios movimientos, ya que esta danza es muy personal. El entrenamiento de la danza del vientre repercute en otras partes del cuerpo, fortaleciendo los músculos del abdomen, la parte inferior de la espalda y en particular la pelvis..