Saltar al contenido

Abanico danza oriental

abanico danza vientre

El abanico es un invento bastante reciente, es un abanico con un velo de seda adherido. Si lo manejas bien, es impresionante ya que se adueña del espacio llenando el escenario y cobra vida propia en las vueltas.

Si estás buscando tus colores ideales puedes clicar en estas fotos y encontrarás el tuyo.

Los mejores abanicos de seda para danza oriental

Si estás pensando en una coreografía espectacular con bailarinas expertas, apuesta por ellos, son un acierto seguro,  quedan preciosos y al público le sorprende gratamente. Encajan muy bien con canciones dulces y tranquilas, pero también he montado coreografías dinámicas con ellos y han sido todo un éxito.

Merece la pena trabajarlos porque no es complicado y su efecto es hipnótico. También se puedea bailar con uno cerrado, uno abierto, los dos cerrados y los dos abiertos y alternos. Lo mejor es combinar las opciones para ir de forma gradual y terminar con los dos abiertos que es lo más vistoso.

Lo mejor de abanico danza oriental

Los abanicos de seda son un elemento moderno dentro de la danza Arabe, Oriental o del vientre que ofrecen un espectáculo único de fusión.

Si estás buscando más información acerca de este elemento, te invito a clicar sobre este enlace de abanicos para danza oriental.

Mejores elementos en danza oriental

La gran sensualidad de la danza y sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo femenino producen una suerte de liberación física y espiritual que provocaron un boom de academias, profesoras y practicantes de la danza oriental.

Al igual que en la danza oriental clásica, también pueden utilizarse elementos como el velo, sable o crótalos que lo hacen más vistoso.

En el caso del pop, se utilizan movimientos de caderas y vientre, con golpes secos y cortos así como también la utilización de velo; en el flamenco árabe destacan los movimientos de piernas y brazos; en la danza fusión destacan movimientos fluidos de vientre y caderas; y en la percusión se mueve todo el cuerpo con golpes secos y fuertes, sobre todo pecho, caderas y vientre.