Utilizamos las túnicas en la danza saidi, es un baile alegre que la bailarina ejecuta acompañada del bastón, si quieres saber acerca de esta danza, solo debes clicar en el enlace vestido saidi danza del vientre
Pero no solamente utilizamos la túnica en el saidi, sino también en otro baile, el khaleeghy o khaliji.
¿Qué es el khaleeghy?
Es un baile que mezcla los estilos moderno y tradicional del Golfo Pérsico y otros países de la península arábiga. Es una danza alegre y muy expresiva que se baila en acontecimientos de celebración y festividad. Este baile trae una complicidad entre las mujeres que bailan al unísono con movimientos muy rítmicos.
Las partes del cuerpo que más se mueven son las manos y la cabeza. El cabello es uno de los elementos principales de la danza y se mueve de forma exagerada de lado a lado, en círculos o de otras formas.
La bailarina mueve la túnica al ritmo de la música, haciendo shimmies de hombros, sacudidas suaves de la mano que sostiene el vestido, pero la parte más destacada es el movimiento de cabeza y del cabello suelto, haciendo semicírculos.
La danza saidi danza oriental
Este baile exige fuerza y destreza, minimizada con gran cadencia y armonía, así como una elevada elegancia y capacidad de malabarismo y coordinación. Esta danza era originariamente bailada por hombres, pero con el paso del tiempo comenzaron a bailarla también las mujeres.. En algunas culturas eran usados para espantar a los malos espíritus.
El baladi y la evolución de la tunica
El traje original para bailar baladi es una galabeya que es una túnica tradicional de Egipto ancha de color blanco con un pañuelo sin decorar en la cadera de un color más oscuro a juego con otro pañuelo en el pelo.
Aunque ahora las bailarinas han «modernizado» un poco la galabeya y la utilizan muy ajustada al cuerpo con telas elásticas y coloridas, o una especie de túnica ajustada y abierta delante hasta el ombligo que deja ver el sujetador.
Mejores precios de túnica encaje danza oriental
Dentro de las danzas rituales tenemos dos estilos: el correspondiente al norte de áfrica, denominado afro-árabe, y es interpretado exclusivamente por mujeres que lo hacen moviendo sus cabezas en forma circular al ritmo de la música que va incrementando su velocidad hasta el final.
Así que como ves, las bailarinas de danza del vientre podemos utilizar la túnica en varias ocasiones, yo la he usado por ejemplo en baladi, saidi, khaleeghy y fusiones de tango oriental, entre otras.