¿Estás buscando ropa para tus clases de danza? Va a depender del nivel que tengas, pero si estás empezando lo normal es llevar unos leggins y una camiseta ajustada o un mono de ensayo y el cinturón de monedas.
A medida vayas avanzando, irás vistiendo cada vez más como una bailarina, ya que así usando las faldas o bombachos árabes te sentirás cada vez más cómoda pues cuando tengas actuaciones deberás llevar esa ropa, y debes acostumbrarte, y para ello, nada mejor que en clase.
El atuendo necesario para las actuaciones se conoce en árabe como bedlah y suele consistir en un top o sujetador ajustado adornado con monedas, un cinturón ajustado a la cadera también con cuentas colgantes y una falda que puede ser lisa o con capas, normalmente, de gasa o seda.
Beneficios de las clases de danza oriental
No importa quien seas, que edad tengas, sólo importa las ganas de aprender, de disfrutar, de sentir la música y la inspiración para moverte. En nuestra web dedicada al bellydance no nos cansamos de hablar de los beneficios de la danza oriental o danza del vientre, hemos dedicado varios artículos a esta temática.. Al movilizar la zona, se llena de sangre oxigenada, provocando múltiples beneficios a los tejidos, dando elasticidad, fuerza y tonificando las fibras.
¿Cuándo se originó la danza oriental?
Se dice que es la danza más antigua que ha llegado hasta nuestros días y es un baile que aunque se originó en Oriente, motivo por el que se le llama danza oriental, se ha extendido a muchos países del mundo.