Este género de la Danza del Vientre es una versión estilizada de fantasía de la danza de estilo «gitano». Es una preciosa mezcla entre la suavidad de la danza del Oriente Medio y la fuerza del folklore gitano.
El Flamenco-Oriental nos conectará la energía expansiva del Flamenco, con sutileza y sensualidad de la Danza Oriental, la armonía y fusión de estos ritmos similares, embellecen este singular estilo, con su folklore, percusión, espontaneidad, improvisación y un misterioso duende que se adueña del escenario.
Vestuario
El flamenco árabe es el resultado de la suma de estas dos culturas musicales, la danza oriental que se desarrolló y se transmitió de generación en generación en el oriente medio, junto con la influencia flamenca, la alegría de su folklore y las danzas del pueblo romaní, confieren a estilo un talante muy animado, con movimientos grandes y percusivos y gestos expresivos, así como movimientos llenos de vueltas y colorido en el vestuario.
El vestuario suele caracterizarse por sus grandes y fluidas faldas, accesorios de monedas, tops choli que se llevan sobre el sujetador, flores en el pelo, pañuelos de flecos en forma de chal y mucho color.
Música Flamenco Árabe
La música es, sobre todo, música tradicional de Oriente Medio y las regiones mediterráneas. En los últimos años, debido al mayor contacto con los músicos y bailarines romaníes, artistas como Dalia Carella han puesto de relieve las raíces étnicas de la danza romaní, incluyendo en algunas actuaciones sólo el verdadero movimiento folclórico romaní.
La danza oriental turca («Oryantal») utiliza a menudo una sección musical y un vestuario inspirado en la danza romaní como parte de un espectáculo más amplio, pero incluye otros elementos como los platillos de dedo, el trabajo de la parte superior del cuerpo al estilo contorsionista, el trabajo de suelo y los movimientos tomados del ballet y otras formas de danza.