Entre las muchas opciones para la bailarina, la falda para la danza del vientre de estilo sirena es muy popular, ya que deja ver perfectamente nuestros movimientos de caderas y muslos, y además nos facilita movernos con agilidad, gracias a esta forma tan característica imitando la cola de una sirena, que se ensancha a partir de las rodillas, bien sea por capas de vuelo, o bien por una apertura, en cualquier caso, eso hace que podamos bailar de forma muy cómoda y con mucho estilo al tiempo.
Mejores precios en la red de falda sirena danza oriental
En nuestra tienda podrás encontrar todo tipo de faldas, con detalles de pedreria a juego con el sujetador, que cubren toda la cadera por la parte delantera y trasera. También tenemos faldas con un mini cinturón en la cintura a forma de adorno y que empiezan más abajo en la cadera. En cuanto a sus materiales, las encontrarás en gasa, licra, terciopelo, bordada con lentejuelas, o en pedrería, te invitamos a que encuentres la que mejor se adapte a tus formas.
La danza oriental en nuestros tiempos
Hoy en día podemos disfrutar de espectáculos de esta danza casi en todas partes, ya que forma parte de grandes teatros, restaurantes, gimnasios y clubs, pero antiguamente solo se hacían actuaciones privadas, en eventos y celebraciones, con los hombres en una habitación y las mujeres en otra, actuando para ellas solo mujeres y ante los varones artistas tanto femeninos como masculinos.
Características de la danza del vientre
Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.
En su versión de baile grupal, una de las bailarinas actúa como líder del grupo y con movimientos de las manos, brazos o pies, cambia el ritmo de todo el grupo que la sigue hasta que mediante un nuevo movimiento vuelve a cambiar la orientación del grupo, la dirección o el sentido de los pasos de baile.
En el caso del pop, se utilizan movimientos de caderas y vientre, con golpes secos y cortos así como también la utilización de velo; en el flamenco árabe destacan los movimientos de piernas y brazos; en la danza fusión destacan movimientos fluidos de vientre y caderas; y en la percusión se mueve todo el cuerpo con golpes secos y fuertes, sobre todo pecho, caderas y vientre..
Consiste principalmente en un top o sujetador ajustado (normalmente adornado con cuentas o monedas), un cinturón ajustado a la cadera (también con monedas o cuentas) y pantalones y/o faldas tipo harén, que pueden ser lisas, a capas, etc.. Muchos estilos de baile hacen hincapié en trabajar de forma aislada los músculos, enseñando a mover varios músculos o grupos musculares de forma independiente.
Entre sus beneficios encontramos que fomenta la autoestima, mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándola regularmente.. Además, la danza tiene una doble función, por una parte nos invade de endorfinas el cerebro y aumenta la dopamina, por lo que obtenemos más relajación natural, y por otra nos hace vencer la inercia de permanecer sin hacer nada..