Saltar al contenido

Danza del vientre estilo Libanés

Es uno de los más antiguos, hoy día se considerada un mezcla del arte del Raks Sharki (bellydance egipcio) y el bellydance turco. La danza libanesa es más enérgica que la egipcia, pero más suave que la turca.

Sus movimientos son muy similares a la danza Egipcia o Turca, ya que como ellas tiene influencias de otros bailes. Es habitual que la bailarina utilice platillos o crótalos en sus dedos.

La danza libanesa se caracteriza por la utilización de muchos accesorios como velo, bastón, crótalos y espada. Se pueden incluir estilos folclóricos en medio de piezas orientales (incluido el dabke del Líbano o incluso el Khaleegi del golfo).

Movimientos:

Este estilo es muy teatral y las bailarinas tratarán de impresionar al público con todas sus habilidades como: flexiones hacia atrás, patadas, giros continuos rápidos, caídas turcas, splits, etc.

Hay pasos grandes, inclinaciones hacia atrás hacia el torso, rotaciones de cadera y mucho trabajo de brazos. Los tipos de técnicas que se utilizan en la danza de estilo libanés son movimientos rápidos coordinados con sutiles movimientos internos. Los bailarines libaneses a veces incluyen desplazamientos, flexiones profundas hacia atrás y caídas turcas.

Diferencia con el estilo Egipcio:

Su principal diferencia con el estilo egipcio es que tiene más trabajo de suelo, además las entradas son muy espectaculares, tiene mucho más trabajo de brazos y hay más desplazamientos y movimientos enérgicos.

Música:

Así como el ambos estilos Egipcia y Turca, ambas con música árabe tradicional y moderna es predominantemente usada por bailarinas libanesas. La música suele ser alegre y muy variada (también se utiliza una gama más amplia de música que puede tomarse prestada de cualquier lugar).

El compositor libanés más popular de música para el bellydance es Raj Zahr, tiene innumerables albums de bellydance con música moderna fusionándolas con ritmos árabes y con instrumentos e interpretaciones musicales del oeste. Sus grabaciones han sido utilizadas por cientos de bellydancers americanas desde los 70’s.

Vestuario:

El más conocido es el traje de 2 piezas, que consiste en una falda con un sujetador y fajín a juego, no obstante, las bailarinas libanesas generalmente tapan su abdomen para las actuaciones en público, además las bailarinas suelen llevar tacones muy altos.

Bailarinas:

La danza de estilo libanés es famosa por sus bailarinas estrellas de fama mundial como Nadia Gamal, Amani y Maya Abi Saad entre otras.