Saltar al contenido

Bellydance

Cargar Mas

Si estás pensando en ponerte en forma de manera divertida y aprendiendo un nuevo baile , puedes recurrir a una nueva rutina de ejercicios con el “belly dance” (este tipo de baile existe desde tiempos antiguos), y además de ser una danza de las más bonitas, ayuda a eliminar la grasa corporal y lucir un bonito cuerpo de aquellas mujeres que lo practican. Por ello, este baile es capaz de tomar la parte divertida, la actividad física y dar como resultado entre otros cosas, el cuidado de nuestro cuerpo.

Primeros pasos para bailar bellydance

Si te has decidido por el bellydance, lo primero que debes tener es un cinturón de monedas para bailar. Puedes postergar el adquirir otros adornos, si lo prefieres pero el cinturón es imprescindible. Si te estás preguntando el por qué enseguida te respondo.

El cinturón de monedas hace que puedas comprobar si tus shimmies o vibraciones (uno de los movimientos más típicos del bellydance) son las correctas. Es decir, cuando empieces a entrenarte una de las primeras características de las personas que ejecutan los shimmies durante las primeras veces es que tratan de hacerlos muy enérgicos y por ello verás tus monedas bailar de forma explosiva, hasta ahí todo correcto. El problema viene cuando no tenemos control de nuestras rodillas y la estiramos de más y el shimmy se entrecorta, eso es lo que debes evitar, gracias al pañuelo de monedas podrás comprobar cuando pasa de forma más fácil.

Otro error es que empecemos las vibraciones muy enérgicas y uuffff nos resulte imposible mantener ese ritmo tan elevado y nos cansamos y paramos, ¡no debes parar en seco!. Para hacer un buen shimmy debes mantener un ritmo constante. Prueba a ponerte una pieza musical de unos 3 minutos y seguirla con la misma intensidad (empieza por algo suave y poco a poco ves dándole más fuerza ) hasta el final sin romper el movimiento.

Además el pañuelo de bellydance nos sirve para controlar el resto del cuerpo, sobre todo cuando empieces a mover la parte del tronco y tengas que dejar de cintura para abajo completamente inmóvil, escuchar el bailoteo de una simple monedita entonces nos hará darnos cuenta que no estamos aislando bien nuestro cuerpo.

La mejor oferta de bellydance

No obstante, resulta muy común que las bailarinas de bellydance, desde sus inicios se vistan con las ropas de baile, así sea para ir simplemente a clase o practicar desde casa, eso les da empoderamiento. Es innegable que ponerte una falda de odalisca y el pañuelo de monedas sobre ella, tiene un «poder» especial que hace que el movimiento se vea mejor y nos anima a seguir practicando.

Si quieres un top con adornos de monedas o flecos o al más puro estilo profesional, decorado en pedrería, las mejores opciones de bombachos o cualquiera de los elementos que usa una bailarina de bellydance (excepto la serpiente 😉 ) podrás encontrarlo en nuestra tienda. Te invito a visitar la tienda donde tienes por secciones trajes profesionales, faldas, tops, abanicos de seda, sables, etc)

Características del bellydance

Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.

Cómo ponerte en forma gracias al bellydance o danza del vientre

Cada bailarina acaba teniendo su propio estilo, su propia técnica y sus propios movimientos, ya que esta danza es muy personal. Los movimientos que incorporan el velo fortalecen igualmente los brazos, los hombros y el tronco superior en general, mientras que los crótalos aumentan la fuerza de los dedos, trabajándolos uno a uno. Para muchos de sus defensores es beneficiosa para la mente, ya que fomenta la autoestima, mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicándola regularmente.

Este último punto deja entrever la sabiduría de nuestros antepasados, dado que el movimiento circular de los músculos del abdomen implica una presión interior sumamente útil para el procesado de desechos en el cuerpo humano. Al tratarse de un entrenamiento cardiovascular completo y fortalecer los músculos abdominales, está ganando popularidad entre hombres y mujeres que desean perder peso, ganar flexibilidad y firmeza y perder barriga de forma rápida.