Utilizamos la espada o sable en nuestras coreografías con el fin de que la bailarina haga gala de sus habilidades, destacando el dominio del equilibrio de su cuerpo. El doble sable, es sólo para bailarinas muy avanzadas, así podrán bailar con sinuosos gestos al tiempo en el que demuestran su capacidad para aguantar el sable en la cabeza, cintura, o cualquier parte de su cuerpo, como las caderas, hombros, pecho, brazos o incluso pueden aguantar un sable con su barbilla.
La combinación de dos sables dan solemnidad a la composición y al tiempo admiración y misterio. Muchas veces las bailarinas que ejecutan estas piezas son bailarinas de estilo tribal.
La mejor oferta en doble sable danza oriental
La danza del sable, tiene su origen en Egipto, la bailarina hace homenaje a la diosa Neit, madre de Ra (dios del sol), la danza simboliza la guerra y destrucción de enemigos, y apertura a un nuevo mundo. El sable no solo representa el poder, sino también el misterio y la fuerza. Con el tiempo, las bailarinas más aventajadas, encontraron un reto en su danza la utilización de 2 sables a la vez, lo cuál resulta extraordinariamente complejo, primero porque cada sable tiene un peso que dificulta la ejecución de movimientos, por lo que las bailarinas deben estar completamente en forma para aguantar el peso de dos sables hasta el final de la pieza.
Además requiere gran concentración pues cuando llega el momento de depositarlos en algún lugar del cuerpo y sostenerlos «por arte de magia» mientras realizamos movimientos ondulantes al ritmo de la música (que suele ser Chiftetelli o Masmoudi ) la cosa se pone difícil.
Para una buena preparación se requiere muchas horas de ensayo, da igual lo experimentada que sea una bailarina, pero si es la primera vez que utiliza este elemento, deberá asumir que es complejo y requiere mucha práctica. Hacer que el baile resulte mágico significa saber ejecutar giros con total destreza y movimientos delicados que nos lleven a evocar la historia que pretende compartir la bailarina.
Lo mejor de doble sable danza oriental
La Danza del doble sable: es una danza de fantasía incorporada al Belly Dance para hacerlo increíblemente especial. Su dificultad radica en la capacidad de la bailarina en bailar y ejecutar movimientos complicados mientras se coloca uno o dos sables en algún punto de equilibrio.
Si eres una bellydancer que domina los shimmies y los movimientos ondulantes en cualquier posición, bien sea desde el suelo, de rodillas, caminando, has bailado ya con bastón y doble bastón y todavía no has probado el sable, te recomiendo empieces con uno. Su peso te producirá una sensación de poder que hasta ahora no habías sentido con otro elemento (salvo el candelabro). Empieza por dominar equilibrios, después sigue por los giros, y cuando ya lo hayas hecho llénalo de toda la fuerza interpretativa. Cuando lo hayas hecho tuyo, incorporale la segunda espada y haz una coreografía llena de magia y pasión.