Se creó en San Francisco, California, desarrollado por Jamila Salimpour, Masha Archer y Carolena Nericcio. Tomando lo que observaba de los bailarines de Marruecos, Argelia, Turquía, Egipto, Siria y Líbano que bailaban en Estados Unidos, comenzó a catalogar los movimientos de la danza oriental. Jamila creó un vocabulario básico que todavía sigue siendo la base del repertorio del estilo tribal.
La mejor oferta en bellydance fusion project
Su interés por el yoga floreció cuando ella era pequeña al ver la portada de un libro que tenía la imagen de una persona haciendo el sarvangasana. El ATS ha desarrollado muchas interacciones que se extendió a otras ciudades que fueron interpretadas por muchos bailarines y profesores diferentes, con distintos niveles de exposición a la fuente original, a través de vídeos y talleres.)En el 2003 es descubierta por el empresario y fundador de la compañía Bellydance Superstars Miles Copeland, con quienes emprende un tour mundial ganando respeto y gran admiración por parte de los seguidores del tribal Fusión gracias a su innovadora forma de baile. Rachel ha hecho numerosas apariciones en los DVD de Bellydance Superstars y también ha impartido talleres sobre yoga y danza del vientre en Estados Unidos y Europa, al igual que DVD instructivos, también ha hecho varias apariciones en radio y televisión.14 :Llega a establecerse firmemente si es continuada durante largo tiempo, sin interrupción, y con reverente devoción. El nuevo estilo propuesto por Jill Parker, produjo un gran impacto en los bailarines de este estilo y abrió las puertas a una nueva forma de tribal, mucho más creativa, expresiva y teatral.
La mejor oferta en bellydance fusion project
Mardi creó una nueva tendencia más suave y delicada en los adornos para la cabeza y los cinturones de caracoles. Como podemos ver, es un término muy amplio, bastante susceptible a la confusión, por prestarse para múltiples interpretaciones. Tan sólo es una mezcla de ritmos para en su conjunción obtener un ritmo moderno, actual y más contemporáneo, nunca lo confundamos con la danza árabe de los países árabes, valga la redundancia. En el vestuario los colores que predominan son el negro y el rojo, se utiliza poco o nada de lanas, cinturones de cuero y metales.